Lectura 1 - La inteligencia espiritual
Bendiciones, amados hermanos. Desde la institución de la Palabra de Dios, el Faro del Rey, les damos la bienvenida a nuestro estudio bíblico con el Espíritu Santo. Esta es la primera lectura que compartimos con ustedes, a fin de que crezcan en el conocimiento de Dios. En la caja de comentarios pueden escribir sus respuestas.

515 Ansichten






Bendiciones hermanos. Comparto respuestas de la lectura #1
La inteligencia espiritual es conocer la voluntad del Señor y vivir en ella. Se obtiene por el Espíritu Santo mediante la Palabra.
Nos capacita para alcanzar las promesas eternas, para vivir en su voluntad y para crecer en el conocimiento de Dios.
Condiciones: - Amar a Dios - Guardar y obedecer la palabra de Dios - Estar atento a la palabra profética de Dios - Tener una fe viva y preciosa - Ser vaciado de esta tierra - Ser niño ante Dios
- Amar a Dios (Deuteronomio 11:1): Debemos amar a Dios porque Él es nuestro Padre, nuestro escudo y nuestro salvador. También debemos respetar sus mandamientos, estatutos, pactos y dichos. - Guardar y obedecer la palabra de Dios (Lucas 11:28): Debemos guardar la Palabra para poder ser salvos y alcanzar las promesas eternas. Ella alumbra nuestro entendimiento para seguir sus caminos. - Estar atento a la palabra profética de Dios (1 Tesalonicenses 5: 20): El Señor nos ha dado su palabra profética, por lo cual no hay que menospreciarla, sino amarla y vivir conforme a ella. - Tener una fe viva y preciosa (Santiago 2:7): La fe debe evidenciar obras de salvación y santidad. Esta fe nos permite alcanzar las promesas eternas del Señor - Ser vaciado de esta tierra (2 Corintios 4:18): Nosotros como iglesia miramos lo que no vemos, pero que pronto podremos ver (como las promesas eternas, los cielos nuevos y la tierra nueva, la nueva Jerusalén). Las cosas eternas nos llenan de discernimiento. - Ser niño ante Dios (Mateo 18:4). Debemos ser como niños porque un niño cree, guarda la Palabra y obedece a Dios.
Lo usaría para andar y vivir en el Espíritu, obedeciendo al Señor y sus mandamientos, sus estatutos y dichos